Ritmo y Armonía
Es fundamental aprender a escuchar,entrenar el oído externo y también el interno, el cual está ligado a la intuición.Al escuchar conscientemente ciertos sonidos y tratar de distinguirlos y analizarlos,se toma conciencia de las diferentes percepciones.
Para permitir que el sonido penetre, es posible crear un estado de sueño en vigilia. Esto se logra realizando ejercicios de relajación profunda o imaginando que se va a dormir pero permaneciendo consciente de las cosas alrededor.Este estado de consciencia es el umbral entre la consciencia diurna y la nocturna. Al realizar este ejercicio, se desconectan los patrones normales de pensamiento,ingresando en un estado de trance leve.Este estado puede alcanzarse escuchando vibraciones armoniosas de los cuencos cantores,que aumentan la relajación. Los cuencos cantores son muy adecuados y su empleo como ayuda para alcanzar el bienestar del cuerpo,la mente y el alma,es cada vez más popular. El ritmo del sonido es el responsable de los cambios físicos,por ejemplo,en la respiración, en los latidos del corazón o en la tensión arterial. El ritmo incita a todo tipo de sensaciones y reacciones, por ejemplo, sentir frío, calor, temblores, movimientos involuntarios,ondas de energía.
En la medida que esto se aplica a los cuencos cantores,la melodía o, para decirlo con mayor exactitud,la composición de los sonidos, puede ejercer una influencia en los niveles físico, emocional y mental.A nivel emocional, puede llegar a experimentarse sentimientos de dicha y amor pero también puede sentirse ternura.A veces puede surgir a la superficie una tristeza,rabia u odio que estaban profundamente reprimidos.o sentir un efecto tranquilizante y anestésico. En el nivel mental puede ofrecer claridad o una nueva comprensión de conexiones lógicas. La armonía de la vibración musical expresada a ciertos acordes, expande la conciencia y funciona a nivel físico, emocional, mental, social, y espiritual.
Comentarios
Publicar un comentario