¡Conoce esta forma de adelgazar!, caldos depurativo
Con la ayuda de un caldo depurativo podrás eliminar líquidos, reducir la inflamación, y de una vez te ayudas para perder unos kilitos, continúa leyendo este artículo para que conozcas todo sobre estos caldos.
Caldo depurativo
Si tu deseas que el caldo depurativo para adelgazar funcione, primero debes tener en cuenta es que es necesario llevar una dieta ligera por supuesto equilibrada, en la que rebosa las frutas y las verduras. Luego tener la constancia de tomarlo al menos una o dos veces al día (antes de la comida y la cena por ejemplo).
Sacia y desintoxica y, al mismo tiempo, te facilita la digestión, será excelente para ayudar a eliminar toxinas y combate la hinchazón y la retención de líquidos. Adicional es perfecto para comer cuando te asalta el hambre entre horas.
Si te ha gustado este artículo te dejamos dieta depurativa ¡Menús diarios para adelgazar!, para que complementen este fabuloso caldo con esta dieta que también te ayudará a limpiar tu cuerpo y eliminar esos kilos de más.
Beneficios del caldo depurativo
Al incluir un buen caldo depurativo en la Dieta obtendrás muchos beneficios para tu salud ya que no solo es muy útil para bajar esos kilos de más, sino que actúa directamente sobre otras partes del organismo, a continuación detallaremos algunos beneficios:
- Contribuye en la eliminación de toxinas tanto del hígado como de la vesícula, también estimula el correcto funcionamiento del sistema renal, a que reduce retención de líquidos y además activa el tránsito intestinal.
- El uso de un buen caldo depurativo, puede incluirse en dietas para personas hipertensas ya que favorece disminuyendo los niveles de tensión arterial y si además has sido diagnosticado con: colesterol o los triglicéridos altos, estreñimiento, gota, hígado graso o sobrepeso, este caldo depurativo te servirá de gran ayuda.
- Puedes prepararlo en cualquier época del año, especialmente luego de los excesos de Navidad, o en vacaciones cuando quieras lucir un buen bikini.
- Cuando consumes el caldo experimentas una sensación que te sientes más ligera y lo más reconfortante es que además dormirás más y mejor por la noche.
Propiedades del caldo depurativo
Mencionaremos las propiedades que aporta cada uno de los ingredientes a continuación:
Cebolla
Evita la formación de coágulos de sangre promueve la circulación sanguínea, ayuda a combatir enfermedades es un antibiótico natural, y es excelente para usar cuando existen problemas respiratorios. Lo ideal es consumirla cruda.
Provee magnesio,hierro,calcio,cobre,silicio y azufre, vitamina A,B,C y E, lo que ayuda que tus riñones funciones a cabalidad y te colabora eliminando los líquidos y te desinflama.
Zanahoria
Vigoriza la mente, gracias al contenido altísimo de potasio y fósforo, la zanahoria ayuda a regenerar los nervios, tiene propiedades anti cancerígenas, estimula el apetito y fortalece el cabello las uñas, el betacaroteno se transforma en vitamina A.
Previene el envejecimiento, la zanahoria contiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que ayuda a prevenir la aparición de los símbolos del envejecimiento colaboran manteniendo la piel firme y sin que salgan arrugas. Combate el estreñimiento, es una fuente de fibra, funciona como laxante natural y es excelente a la hora de tratar enfermedades respiratorias ya que ayuda mucho.
Protege el corazón, es diurética, al ser un vegetal con un alto contenido de agua, es diurético y muy beneficiosa para las personas con problemas de orina. La zanahoria es abundante en betacaroteno, fortalece tu sistema inmunológico y la visión, además combate los virus e infecciones.
Puerro
Refuerza el sistema inmunológico y es antiséptico y antibiótico natural, gracias a sus componentes sulfurados con propiedades antibacterianas. Puede ayudar a curar infecciones. Ayuda a curar afecciones respiratorias como la tos, y es uno de los mejores diuréticos naturales.
Contiene un equilibrio entre potasio y sodio, el cual le permite comportarse como diurético, aparte es una gran fuente de vitamina A, que participa en la formación y mantenimiento de las células. Su contenido calórico es muy bajo y además contiene alicina, a esta sustancia se le adjudican propiedades antibióticas y anti oxidante.
Apio
También es un gran diurético el mismo activa la acción de todos los fluidos corporales y asiste para mejorar el funcionamiento del hígado, la vesícula biliar y los riñones. Cuando te gusta el sabor del apio lo ideal es añadir mayor cantidad de este tubérculo al caldo. El apio colabora con nuestro cuerpo reduciendo el colesterol, el ácido úrico y los triglicéridos.
Nabo
Las hojas del nabo están compuestas por 190 mg de calcio se trata de la verdura más abundante, también aporta vitamina A, vitamina C, folatos y hierro. El nabo contiene arginina, potasio,fibra, todo esto ayuda a eliminar toxinas y líquidos de una forma sencilla, cómoda.
Laurel
El laurel y su beneficios para la salud , alivia los problemas de digestiones pesadas, ayuda con la acidez y elimina los gases.Además sirve para controlar las afecciones del aparato respiratorio. Dentro de sus propiedades estar el ser diurético, contiene cineol y eugenol por esto ayuda al aparato digestivo.
Caldo depurativo: La receta mágica
Ingredientes:
- 3 cebollas medianas
- 2 zanahoria
- 1 puerro
- 1 rama de apio
- 1/2 nabo
- 1 hoja de laurel
- 1 litro de agua
Preparación:
Corte de Verduras: Puedes agregar los ingredientes enteros sin cortar directamente dentro del agua, pero si deseas que a la vista s e vea prolijo, lo cortas previamente, facilitaras que suelten todos los nutrientes y vitaminas.
Poner a hervir: Introduce las verduras en el agua fría para que suelten todos sus nutrientes y ponlas a hervir aproximadamente 1 hora a fuego lento, sin agregar sal. Cuando vayas a preparar una sopa o una crema no pongas la sal hasta el final. Esto facilita la liberación de las sales minerales de las verduras para compensar la falta de sal en el agua. Por esta razón todos los nutrientes van a al agua de cocción.
Retirar las verduras: Ya cuando ha hervido, retira las verduras y guardalas para preparar otras recetas con ellas ya sean un revuelto, un puré, una lasaña.
Colar el caldo depurativo: Si deseas que el caldo depurativo quede más claro. puedes volver a colar para retirar las impurezas que haya quedado en el caldo. Una vez frío,guárdalo en el congelador y lo puedes sacar las veces que sea necesario para agarrar la taza que te vas a tomar para saciar la ansiedad.
A continuación te recomendamos observar el siguiente video sobre caldo depurativo, para que eliminar las toxinas:
https://www.youtube.com/watch?v=pYah7oSex5g
También te recomendamos leer el artículo dieta de mantenimiento luego de perder peso ¡Conocela! gracias a ella evitarás un efecto rebote luego de un proceso de adelgazamiento.
Otros caldos depurativos fáciles de realizar
Si deseas mostrarte más ligera con una figura agradable y sin pasar hambre. Te entregamos caldos depurativo para adelgazar, aparte de depurar el cuerpo, te eliminara los líquidos toxinas y ayudarás al estómago a digerir mejor y eliminar las grasas. Sin necesidad de ir al automercado a adquirir gran cantidad de ingredientes puedes realizar muchos otros caldos depurativos para limpiar tu cuerpo, a continuación algunos de ellos:
Sopa Juliana
Tenemos otro caldo depurativo muy eficiente la llamamos sopa juliana, limpiar y de forma finas cortar dos zanahorias,una rama de apio, una papa,dos hojas de col, una cebolla.
Todo se pone a hervir durante 10 minutos y se agrega dos cucharadas de cuscús, y cocinar durante cinco minutos. La sopa juliana es muy depurativa ya que la misma es rica en potasio,también lleva los antioxidantes azufrados de la col las cuales son beneficiosos para la salud.
Sopa de cebolla y avena
Tomas dos cebollas se cortan finamente y se pochan con aceite, una vez que estan doradas, agrega un litro de agua hirviendo y 100 g de copos de avena y bate por favor con unas varillas. La puedes condimentar con orégano,una pizca de sal al final de todo y sin olvidar la nuez moscada.
Esta sopa aporta vitaminas B especialmente B1 que nos ayuda con el sistema nervioso y lógicamente tiene propiedades depurativas.
Sopa de col, zanahoria y papa
Limpiar por supuesto y trocear media col, pelar dos papas medianas y cuatro zanahorias. lávalas y córtalas en forma de dados y rodajas. Por favor poner a hervir entre 10 o 12 minutos.Agrega col y más agua si es necesario y cocinar 10 a 15 minutos más. La col combate la retención de líquidos y ayuda a eliminar la grasa.
Comentarios
Publicar un comentario