Redes de mercadeo y sus funciones
Redes de mercadeo ¿cuál es su gran función?
En este artículo sobre redes de mercadeo te enseñamos sobre ellas y cuál es su gran función en las negociaciones online, hablaremos de los tipos de marketing digital con suficientes detalles.
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Redes de mercadeo
Investigando sobre redes de mercadeo en Internet, aparecen dos palabras opuesta una es la venta piramidal y el otro el networking o marketing que es lo mismo que decir marketing multinivel.
En este post te va a dejar la habilidad de distinguir entre estos términos y puedas analizar si te atrae aplicar una estrategia basada en las redes de mercado en tu emprendimiento.
¿Qué son las redes y cómo funcionan?
Cuando hablamos de redes de mercadeo se refieren a un grupo de distribuidores independientes que venden productos directamente del fabricante, estos distribuidores pueden, a su vez, asociar a otros y lograr alcanzar beneficios por cada venta de éstos productos.
Las redes son muy populares en estos últimos tiempos gracias a la proliferación de perfiles autónomos, FreeLance o, simplemente, personas que desean obtener una segunda fuente de ingresos.
De acuerdo a las opiniones urbanas se cree que la marca que uso esta gran técnica de venta fue la transnacional de productos para la belleza Avon, la cual se origina a finales del siglo 19 la cual hoy en día supera los 6 millones de distribuidoras alrededor del mundo.
Diferencias entre las ventas piramidales y el marketing en redes
Diferentes opiniones surgen cuando se habla de redes de mercadeo y es difícil diferenciar si la red de mercadeo es legal o detrás se encuentra una estafa.
Existen países donde está prohibida la venta piramidal, pero no la red de mercadeo o el multinivel, también llamado marketing en red.
España lo considera estafa
Por ejemplo en España se considera estafa el hecho de recibir indemnización que proviene de la venta de un producto o servicio. Esta es la esencia de la cuestión.
Si consideras que el marketing en red puede ser una buena opción para expandir tu negocio, informarte antes de salir corriendo sobre el concepto de venta piramidal, así como retirarse de aspectos como:
- El cálculo de los precios no se realice sin tener en cuenta su valor en el mercado y la competencia.
- Eso costo inicial de participación del distribuidor sea muy bajo.
- Los distribuidores no se vean obligados a consumir los productos de la empresa.
- Los esquemas de compensación están calculados para los distribuidores y para los que pueden llegar en los próximos niveles.
¿Cuáles son las funciones de las redes de mercadeo?
Las redes de mercadeo hipotéticamente hablando, tú tienes una empresa, que fabrica productos químicos. Está consciente que tu producto no es un producto de primera necesidad, porque tu producto ofrece algo más para el consumidor; por esta razón no buscas una distribución masiva, sino que buscas un mercado elitista para colocar tus productos.
A continuación un video sobre redes de mercadeo, según Robert Kiyosaki.
Tienes un buen volumen de mercado ¿tienen redes de mercadeo? (tiendas), podrían estar en manos de un equipo de distribuidores independientes que nutren las ventas promocionando y vendiendo los artículos.
Estos recibirán una comisión por cada venta y tú no tienes que invertir en la infraestructura de una tienda. Igual si no requiere la misma inversión, un distribuidor no tiene el mismo nivel de venta que una tienda.
¿Cómo estimular y hacer crecer tu red?
Por ello una forma de estimular y hacer crecer tu red es que ese distribuidor también cree a su vez, su propia red y obtenga beneficio de las ventas de los distribuidores de esta segunda red.
Consideras que puedes armar tu propia red de mercadeo y tu estrategia de marketing y ventas:
- Conociendo que es un modelo de negocio y de distribución de productos mediante la cual distribuidores independiente o networkers.
- Pueden asociar a otros distribuidores y obtener comisiones por la rotación de esos productos o servicios dentro de su red de clientes.
¿Microfranquicia es similar al mercado en redes?
El mercadeo en red es un modelo de negocio o tipo de marketing calificado como “microfranquicias”que entre las ventajas para quien lo emprende como promotor, tiene un muy bajo costo de entrada con un gran potencial de ingresos.
Estos productos que venden las empresas dedicadas al negocio de marketing multinivel como igualmente se le llama, no se ubican en tiendas, supermercados, farmacias o comercios conocidos.
Por lo que el emprendedor que desea formar un negocio con estas firmas deben adquirir la franquicia.
Relación de la mercadotecnia con la administración, en este artículo se te habla sobre la gestión de marketing la cual es una rama en la administración.
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