Gestión de tiempo

 

Gestión del tiempo ¡Las mejores herramienta!

Descubre a lo largo de este excelente  artículo todo sobre la gestión  del tiempo,  y aprende  lo más  importante que és el aplicarlo como estrategia emprendedora con el uso de  las  mejores herramientas.

 

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¿Qué es gestión del  tiempo?

La gestión de tiempo, administración de  tiempo.Es  el proceso de  planificar y ejercer el control consciente del tiempo que  ocupas en actividades específicas, directamente para incrementar la eficiencia y la productividad.Es uno de  los principales base en  los negocios, es dividir las horas disponibles entre las actividades que debes realizar y este caso que sean eficientes y productiva.

Se me fue el día y no he hecho nada, No tengo tiempo! No cumplí con la agenda ¡para esto existe la planificación! , pero si tu lista de actividades no ha bajado  al final del día… tenemos un caos cerca.

Todo circula en función a una obsesión que tienes, eres realmente productivo?, como mejorar tu productividad y realizar una mejor gestión de  tiempo que ocupas en tus labores diarias.

Si te interesa este artículo tenemos otro muy importante sobre planeación estratégica ¡los mejores pasos para realizarla! el cual te ayudará en tu organización y planificación.

A continuación un video de como ser mas productivo, y gestionar mejor tu tiempo:

Auto motivación y productividad

Desarrollar las capacidades de  auto-motivación y productividad en el equipo. conlleva tomar conciencia de las propias habilidades y técnicas  para la gestión mediante:

 Método Eisenhower nos  ayuda  a gestionar mejor nuestro tiempo

Fue comandante en jefe organizador del desembarco de  Normandía, unos  años más tarde fue Presidente de los estados Unidos, pero fue capaz de organizar una cantidad enorme de  recursos personales y materiales e la obra de stephe covey.

Su información se  encuentra en los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, el método clasifica las actividades que debemos hacer dependiendo de  su urgencia y de su importancia, muchas veces urgente e importante son dos concepto que se  mezclan.

Que son muy parejos a veces nos damos cuenta de  que cosas que solo son urgentes le acabamos dando una importancia mayor que la que tienen simple y llanamente porque tenemos  que hacerlo ya y no podemos dejarlo para más tarde.

¿Cómo podemos diferenciar que  es importante y que es  urgente?

Te proponemos lo siguiente aquello que es realmente importante tiene un impacto en tu vida, lo recuerdas con el paso del tiempo. Por ejemplo importante puede ser tu primera entrevista de trabajo, ese momento siempre quedará en tu memoria, ¿la ropa que llevabas, dónde fue? ¿A qué hora fue?

Alguna de las preguntas que te hicieron en esa entrevista, los exámenes psicotécnicos que realizaste. Sin embargo aquello que es  urgente no lo recuerdas con tanta claridad, son más bien acciones que requieren nuestra atención inmediata y que además van a provocar o van a facilitar que podamos alcanzar nuestras metas más  importante.

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Por ejemplo en el caso de la entrevista de trabajo urgente fue hacer copias de todos los títulos en el momento de la entrevista lo exigían para realizarla.

Es una tarea urgente que fue hecha una hora antes porque leí la entrevista en una publicación de  un diario en la mañana, no recuerdo donde  la hice ni cuánto  fue el costo, pero era importante acudir a la entrevista con los respaldo que exigían para entrevistar. Estas son las diferencias entre importante y urgente.

Metodología de Eisenhower

Se basa en un cuadrante, que se llama Método Eisenhower, tenemos la diferenciación entre importante y urgente En la vertical está la importancia, en la horizontal la urgencia y allí es donde podemos clasificar todas nuestras tareas, todas nuestras acciones.

Aquello que es  muy importante y muy urgente no queda más remedio que hacerlo y eso tiene máxima prioridad, hay que hacerlo y hacerlo ya¡ tiene máxima urgencia, muy importante, no me queda otra opción, que ponerme a realizar o a resolver esa situación.

gestion.de.tiempo-29Pero ¿qué pasa? si una cuestión específica,no tengo que hacerla ahora, o procrastinar la acción, no es  demasiado urgente aunque si es  importante no me puedo olvidar, pues  en ese caso podemos retrasar su realización y anotarlo  en una agenda o  sistema o la app de gestión del tiempo que estemos usando.

Igualmente podemos tener tareas que no son demasiado importante pero si son muy urgentes, debemos hacerlas ya, en este caso  si no es  muy importante sería delegarlas, a lo mejor no me tengo que ocupar yo, a lo mejor  se  lo puedo dejar a otra persona para que lo haga.

En el último cuadrante que son aquellas cosas que  no son ni importante ni urgentes, según una leyenda Eisenhower fue entrevistado por la revista Fortune, y le preguntaron que ¿cómo fue capaz de gestionar esa cantidad de  recursos humanos y materiales?

El dibujo un cuadrante similar a  este y cuando llego a este último cuadrante y el periodista le pregunta bueno y que pasa con las cosas que no son importantes ni urgentes  Eisenhower, lo que hizo fue pintar una papelera.

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Eso lo cuenta la leyenda, esto no significa, pese  a esta declaración del señor, que todas aquellas  tareas que no sean ni importante ni urgentes debes lanzarla  a la papelera. No tiene sentido, pero debemos reflexionar sobre esta respuesta.

Podemos pensar si es  necesario tomar esta acción, o a lo mejor nos corresponde a nosotros hacerla quizás  no las han enviado desde afuera, o puede ser que la  tengamos en cuarentena, para cuando adquiera más urgencia o más importancia pues  la pasemos a otro cuadrante.

Ya sabemos cómo funciona el cuadrante, podemos enfocarnos en algunos puntos importantes de  este sistema. Básicamente es un sistema de gestión del tiempo que funciona muy bien cuando lo usamos diariamente. O como mucho de  forma semanal porque debemos recalcar que este método o este cuadrante son dinámicos va cambiando con el paso del tiempo.

Constantemente van pasando diversas tareas y acciones que tenemos pendientes, de  hecho van pasando de la lista en agenda según va pasando el tiempo podemos pasar a la máxima urgencia y máxima importancia. Esto es importante recordarlo porque todas las tareas y acciones  van a ir  moviéndose a lo largo del cuadrante.

El cuadrante no será igual mañana a las 4 de la tarde que hoy a las 10 de  la mañana, este va a ir cambiando a lo largo del tiempo dejamos una pregunta a la reflexión ¿esto es  realmente un sistema en sí de gestión del tiempo?. O más bien una herramienta que nos ayude o nos enfoque a darnos cuenta de la importancia de la urgencia de las diferentes tareas que se nos presentan día a día ¿quién sabe?

A continuación un video sobre gestión de  tiempo:

Como mejorar tu gestión del  tiempo

La gestión del tiempo  mejora con  la implementación de 4 puntos claves,  los cuales afectan la productividad y son los aspectos en los que te debes centrar para optimizar tu gestión del tiempo, te los detallamos a continuación:

  • Organización: ¿Cómo distribuir las actividades que debo hacer en un día? , una semana y un mes
  • Automatización: Si puedo hacer algo mejor en el menor tiempo posible, se debe implementar esta herramienta
  • Información: De qué forma puede obtener la información más rápida, solo la que me interesa.
  • Distracción: ¿Como estoy desaprovechando el tiempo y que debo implementar para evitarlo? perder mi tiempo.

Herramientas de gestión del tiempo

De todas las  herramientas que se  usan en una semana, para hacer una gestión más  eficiente del tiempo que dedico hemos  realizado una lista de las que han funcionado a cabalidad.

Si te interesa este artículo tenemos otro muy importante para tu organización capacitación de ventas ¿porque hacerla?.

Algunas no son grandes herramientas, y otras te parecen súper sencillas o básicas  pero lo realmente importante es que te funcionen para mejorar la productividad y optimizar tu  gestión del tiempo.Las clasifique en 4 bloques para continuar con estos  puntos básicos que mencionamos antes, según la característica que es más  eficiente para mejorar la gestión del tiempo.

El uso de aplicaciones, herramientas o plataformas en la actualidad han generado gran impacto en la buena gestión del tiempo, a continuación detallaremos las mejores herramientas de organización:

 Google Calendar

Cuando tu cabeza esté  llena y requieres poner en orden esa información y darle prioridad a los asuntos clave, el básico para ser más productivo es  el calendario de Google es tu nuevo amigo.

Puedes planificar cada área con su calendario, incluso el del equipo de mercadeo, entregas de  proyectos web, gestiones personales. Desde esta aplicación puedes compartir los eventos con los diferentes grupos de  trabajo si así lo requieres. Asignar color y mejorar la organización completa.gestión-de-tiempo-11

¿Cuál es  el provecho que obtengo de google Calendar?

Capacidad de organizar y compartir los eventos individualmente, sincronizar la planificación con el dispositivo telefónico, estar alerta con la programación de la alarma o e mail. Puedes colocar en tu google calendar  los eventos familiares, sociales.

Tiene diversas configuraciones e incluso existen muchas  extensiones para Chrome que expanden su funcionamiento. Pero lo básico ya es  suficiente un calendario donde escribes tus citas importantes y está alertando para que no te distraigas y la pases por alto.

Un calendario de papel

Literalmente lo que has leído totalmente digital, escribiendo e un blog de  marketing online y traigo a rememorar el papel. Para ciertas tareas existen las personas que el olor a papel, escribir si, manuscrito, ayuda al cerebro por cierto, pintar,  subrayar a colores, borrar. Siempre le encanta tener un almanaque a mano, resulta rápido y ayuda a mejorar la gestión de  tu tiempo fácilmente.

Es un calendario lo puedes encontrar en Pinterest y lo adaptas  a tus requerimientos, sábados y domingo diminutos, lo imprimes  1 hoja al mes y vas llenándolo los días de  acuerdo al tema y entregas prioritarias, es conveniente usar un calendario de  papel y optimizas tu gestión de  tiempo. No es  necesario publicar que todavía usas el papel para escribir o imprimir.

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Todoist

Todoist se  puede convertir en una herramienta central para tu productividad, Todoist llega por pasar horas leyendo sobre las nuevas app y herramientas, de hecho el curso sobre gestión del tiempo: Hackea tu productividad personal, te explica cómo  manejarte en ese ámbito.

Es un gestor de  tareas con una versión web con app para diferentes dispositivos electrónicos. Móviles y tablets es gratuita y también puede ser pagada. Rápido manejo y fácil para aprender, tiene diferentes vías de teclado para hacer todo más rápido. Se pueden estructurar las tareas en proyectos y subproyectos y pueden subdividirse en tareas de  menor importancia.

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Puedes introducir: hora, fecha, orden de  prioridad de las  actividades y los respectivos avisos, o simple posteas los pasos del proyecto en un bloque y luego al calendario.

Regularizas con google calendar y con el e mail, esto es  lo máximo poder recibir un correo con toda la tarea Todoist asocia un buzón de  email a tu bandeja de tareas esto ayuda a sentir que tienes tu asistente virtual.

Quien te refrescará todo para no olvidar los pendientes, todo el equipo de trabajo puede obtener esa dirección de correo electrónico. Y enviar una tarea directo al sistema y quien recibe lo procesa y cuadra de  acuerdo a su disponibilidad.

Filtros que te dan acceso guardar como favoritos y asociar tareas bajo ciertas condiciones. Esto resulta una fortaleza  en esta herramienta, ya que te enfocas en lo que debes  hacer en ese momento específico. Filtros sugeridos: tareas de XX hoy, tareas de XX mañana y tareas de 7 días. Estos filtros son ideales para cuando planificas semanalmente.

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One Tab: Ir rápido a la información

¿En cuántas oportunidades has comenzado a acumular pestañas en tu navegador web hasta que su tamaño es: no hay espacio?. Pero Onetab, es una extensión para Chrome  la cual te permite  economizar hasta 95% de memoria incrementando así el rendimiento, permite gestionar las  pestañas al guardarlas como listas en un solo  lugar  conservándola para volverlas a usar cuando lo requiera.

Cuando tu equipo  va estilo camello  y todo va a un ritmo súper lento, tardan muchísimo tiempo en encontrar la  pestaña en el historial y el computador se  convierte en un elefante para moverse entre las pestañas.

Para este caso existe Onetab, una extensión de  google Chrome que  te da acceso a guardar con un click el total de  las  pestañas abiertas en un listado de enlaces adicionales. Te da  la oportunidad de modificar una lista en una página web después distribuirla entre los compañeros.

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Feedly

Si te gusta leer blogs y no has hecho contacto con Feedly, has tardado muchísimo en usar esta útil aplicación. Vas de  un lado a otro buscando de un blog al otro o esperando recibir información por otra vía es pérdida de  tiempo. Una solución es Feedly te registras y comienzas a  acumular los Feeds (RSS). Estos los puedes organizar de  acuerdo a tus intereses en la categoría  que prefieras, marcar lo que ya leíste y consultar sin mayor preocupación.

 Google Reader

Es un lector  de  Redes Sociales, considerado uno de los avance  de google, esta herramienta te permite administrar tus redes, además de consultar  tu blogs favoritos y te enteras de todas las novedades en una sola revisada. Adicional, tiene un punto social porque puedes añadir tu propio blog a la plataforma y generar enlaces para mayor comodidad a tus lectores.

Google Keep

Es una app que gestiona las notas y listas de tareas. El descubrimiento de  google Keep hace unos años, cuando alguien lo mencionó como herramienta, la buscamos e instalamos y allí sigue entre nosotros, para tarea funciona Todoist pero las notas, resulta muy fácil y muy útil, cuando trabajas en diferentes dispositivos  y con mayor razón si mezclas IOS con Windows.

Puede tener la extensión de  Google Chrome y la aplicación en el iPhone y el ipad. Se puede usar para guardar url o  cualquier artículo interesante o una referencia para una consulta posterior, se  coloca en su categoría, y luego desde cualquier dispositivo a la mano se consulta, puedes  agregar notas de  voz, lista, dibujos simples y vídeos o imágenes.

Es un problema de  usted conseguir el tiempo realmente la app en funcional.Ahora es el turno de las herramientas para diseñar sin ser diseñadores, las cuales permiten trabajar en poco tiempo posible. A continuación alguna de  las  herramientas que se usan  para hacer algunos trabajos de  calidad y en menor tiempo:

Prezi

Es similar a una presentación de  power point pero con una escalada de  avances, la puedes probar gratis pero realmente para usarla permanentemente  debes pagar. Puedes realizar presentaciones en un formato. Dinámico y potente. No es  necesario ser experto en diseño, trae herramientas adicionales para modificar la presentación según al público al que te dirijas. Permite; realizar seguimiento a los usuarios de cómo responde a la información que le has entregado, revisar donde hace más click.

Atajos de teclados

De repente para los más  tecnológicos pero hay herramientas que usamos  todos los días en las  que perdemos muchísimo tiempo por no conocer las claves del teclado. Todos conocemos el Ctrl +C/ Ctrl+V pero casi todos los programas tienen una lista larga de  claves  que pueden ayudarte para mejorar tu gestión de  tiempo aquí va una que no conoces Ctrl+V para revertir todo lo que ha borrado pero inmediatamente.

Sumando con todos los atajos del teclado puedes ganar tiempo u horas que ahorras si enmiendas rapidito el error que cometiste. Si desea transformar  en un tecnológico nauta  pro atajos del teclado existen app que te permiten realizar texto predefinido que disparas con un atajo de teclado.

Esto es indiscutiblemente útil cuando escribes mucho e mail y tienes patrones en las  respuestas que te corresponde escribir a mano cada día.

Para no dejar pasar tiempo ni perder, lo importante es  tomar conciencia cuando te planteas optimizar tu gestión de  tiempo, inicialmente debes plantearte la pregunta ¿en qué estoy perdiendo mi tiempo? Y estas dos aplicaciones que te doy a continuación te pueden apoyar.

Rescue Time

Al final del día te preguntas: ¿en que se te han ido las horas? Rescue Time es una aplicación de  gestión de  tiempo, esta aplicación puedes instalarla en tu ordenador, navegador o celular, lo ideal instalarla en los dispositivos que uses.

La  app se  encargará de revisar en que estas invirtiendo el tiempo, te va  indicar cuánto tiempo pasas en redes sociales, las webs que has visitado o la cantidad de veces que has abierto tu teléfono. La  clasificación de que es productivo o improductivas, las redes sociales es improductiva exceptuando que seas un Community Manager.

En el caso de que tu privacidad sea tu mayor interés, es  posible que no estés dispuesto a usar este tipo de  herramientas. Los viernes puedes consultar el récord que genera y saber cuál es el día que eres más  productivo, en qué hora has usado con mayor eficiencia o quienes te roban el tiempo.

Desde los  ajustes controlas qué tiempo dedicas  a las redes sociales y al uso de todas las  aplicaciones, lo importante que es tener los límites de uso e incluso bloquearte a ti mismo el uso de algunas app.

Self Control

Esta aplicación es gratuita que autoriza auto bloquearte a tener acceso a ciertas redes sociales,  páginas web, programas de correo o cualquier app que te distraiga en internet. Solo debes poner el tiempo que deseas desconectarte la lista de sitios que  busca bloquear y ya.

Estas  claro en qué quieres usar o gestionar mejor tu tiempo  y te cuesta, puedes comenzar por esta app debes  estar seguro, porque te bloquea totalmente  hasta finalizar el tiempo, inclusive si le das off a tu equipo  o eliminas la aplicación. No hay vuelta atrás con la productividad.

Week Plan

Realizar un planeamiento semanal es excelente para comenzar, la  aplicación está compuesta por secciones y tareas, solo debes dar un click en cualquier día de la semana para agregar una nueva tarea y estructuras su prioridad.

Importante o urgente de acuerdo a lo que requieras, esto es  semanal, Week Plan presenta también plan mensual, para convertir su oferta en 3 planes a tu disposición , uno gratuito a modo de prueba, y dos pagos que te entregan funciones adicionales  como subtareas, integración de SMS o Google Calendar, analítica.

Trello

App exclusiva para gestión de proyecto, es una herramienta muy bien evaluada, ya que permite organizar todas las tareas de  un equipo de  trabajo, un profesional o un usuario para el ámbito personal o familiar. Funciona tan sencillamente pero con capacidad y basta crear un tablero para agregar listados de tarjetas, es  una organización visual y se  puede tener la ventaja de visualizar un proyecto completo solo observando el tablero.

Funciona simplemente, arrastrando y soltando tarjetas. Da acceso a publicar comentarios o cargar archivos desde un equipo local o a la nube, viene en dos modalidades, gratuita y pagada.

GQueues

Esta app es muy usada para organizar e integrar el calendario. Con el aspecto de  Gmail incluye tareas repetitivas, intercambios, tareas parciales, colaboración, comentarios priorización, etiquetas. Es buena opción cuando utilizas una gran cantidad de herramientas de Google, esta aplicación está disponible gratuitamente.

Toggl

Esta app sirve para hacerle seguimiento al tiempo que incluye la creación del proyecto, equipo y la gestión del cliente, diversos espacios de trabajo y herramientas de resumen. Para iniciar una actividad, sencillamente  le das click al contador de tiempo, le señalas un nombre a la tarea y click al botón de  acción.

Igual tienes la potestad de agregar etiquetas para una mejor organización. Toggl te entrega se integra a otras aplicaciones como Basecamp, GitHub, Asana, tiene acceso web mediante app móviles, igualmente esta aplicación es gratuita y pagada, entregando a  esta última versión opciones adicionales.

Doris

Es una forma fácil para priorizar la serie de tareas es Doris. Permite agregar una gran cantidad de actividades pendiente, incluir notas y editarlas, para priorizar una tarea de otra solo debes arrastrarla y colocarla en el lugar que le corresponde en la lista.

Puedes ver el récord de tareas actualizado al día, la semana y por supuesto el mes, igual el mes anterior. Doris es  básica centrada en la web esta app es gratuita.

Focus Booster

Contribuye contigo a mantener el enfoque y una visión clara  de cómo distribuyes tu tiempo y ser más productivo, esta app te entregará una visión completa  del área donde has  gastado tu tiempo y los dividendos que esto te ha dejado. Cuando usas Focus Booster, entenderás perfectamente tus ciclos de  trabajo y mejorará aún más lo productiva que será tu empresa.

Harvest

Te da la facilidad de hacer un seguimiento a los gastos y te da acceso a información crítica .Harvest es una tremenda opción para los trabajos en equipos porque fue realizada para manejar una carga de trabajo colaborativo de una forma fácil y clara de comprender.

Es de gran ayuda para hacer seguimiento y organizar el tiempo de tu equipo y todo el trabajo que corresponde. Harvest recuerda automáticamente   a los integrantes del equipo que envíen sus planillas, para que los editores puedan editar, revisar y aprobar.

Existe la versión de  escritorio, la app móvil y la extensión del navegador y son de  fácil instalación. La app funciona sin conexión, lo que te da acceso registrar el tiempo que ocupas en las diferentes tareas incluso cuando no estas online.

Everhour

Es una aplicación de rastreo y programación de tiempo online la puedes colocar en sintonía con app de productividad que ya utilices. Everhour te ayuda a rastrear el tiempo dedicado a las tareas para que permita facturar por hora.

No se  integra exhaustivamente y no te da la opción de  facturación, pero toda la información que entrega es confiable. Si esta app es  usada en grupo puede realizar seguimiento de la disponibilidad de cada empleado. Se debe ingresar un número para cada miembro del equipo, el máximo de horas por días o semanas para trabajar en proyectos específico.

Esta app tiene una opción para determinar el tiempo libre programado, por esta razón puede ver el horario del equipo y su disponibilidad.Una vez hecha todas las  evaluaciones de desperdicio, incluyendo el tiempo. Tendrá mayor productividad y control sobre  tu tiempo y el equipo total.

Estas aplicaciones de  gestión de  tiempo colaboran con el gerente de  negocios a ahorrar tiempo, ser eficiente y automatizar la gran cantidad de  tareas de  su equipo y a su vez con la producción que finalmente es  la que determina con el conjunto de  tareas  la productividad.

Método de gestión del tiempo

Cuando decides mejorar tu productividad, debes cambiar, alterar tu vida, no es fácil para nadie, pero debes investigar qué es  lo que molesta, en que zapato viene la piedrita para sacarla y seguir caminando de una forma confortable.

Igual es para gestionar tu tiempo, descubre que rutina diaria te lo hace perder aparte de  las  app. Que te ayudarán estas  5 formas de gestionar tiempo, mencionadas a continuación:

Fuera las pantallas

Ante de  dormir, mínimo 30 minutos  y los primeros 30 minutos del amanecer, alejarse  de las pantallas, cero teléfonos celulares, cero dispositivos electrónicos, cero WhatsApp o televisor.

En la noche puedes aprovechar y leer, compartir en familia, que no sean solo mensajes de  celulares, todo esto en condiciones normales, en la mañana llegar a tiempo a tu trabajo y comenzar actividades desde las primeras horas del día.

Jornada al día

Para estar con todas tus tareas cumplidas  al día  y saber que fue productiva para algo la app me marco una tarea que pase lo que pase debo terminarla.

Días  de  un solo tema

Cuando tienes varios proyectos sin terminar y trabajándose al mismo tiempo, para no ir de una tarea a otra, sin finalizar una y comenzar la otra te marcó días para resolver un solo evento o proyecto en lo que te enfrentas a  varias tareas del mismo proyecto. Con esto logras enfocarte la mayor parte del día  en este proyecto específico y avanzas como no tienes idea.

Contabilizar el tiempo

Anota a  que estas dedicando todo tu tiempo, realiza una lista con el proyecto que manejas y que tiempo has dedicado hoy por ejemplo y plasma eso en un programa, o solo lleva un registro y te darás cuenta del enfoque que tienes.

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Sin leer correos hasta las 10 a.m.

Primero salir de  las prioridades en el trabajo. Y luego abrir el correo, así no te llenas  de urgencias que te plantean los clientes o proveedores. Te sacas el acto instintivo de salir corriendo a  solventar una situación que efectivamente se  debe resolver, pero verifica si se  puede delegar o simplemente puede esperar para cumplirla cuando haya disponibilidad.

En el grupo tenemos una consigna, no somos médicos aquí todo debe ser planificado, pueden presentarse eventualidades, pero todo debe ser resuelto en un orden de  prioridades.Por muy importante que sea una situación, la  misma puede esperar.

Realice el experimento y se  dará cuenta de  que va a  estar bien y sus  días rendirán los frutos esperados, se  ahorrará tiempo y terminara pronto los proyectos.

Un curso para mejorar la productividad

Tú sabes cuando tienes caos en tu método de trabajo, para mejorar la organización existen las  metodologías como Bullet Journal, GDT y parecidas  las percibes como burocráticas.

Cantidad de métodos que te enseñan antes de comenzar y mejorar, puedes creer que será fastidioso y que claudicaras antes de terminar de cumplir las normas para gestionar mejor tu tiempo.Busca quien te apoye en una conferencia o masterclass que te ayude a organizarte.

Claves para una buena gestión de ventas

En las  empresas, para poder generar una buena gestión de ventas , definir  un modelo de  negocio claro es  saber qué deseas conseguir y  ofrecer, el objetivo  es necesario conocer las necesidades de  los clientes. Lo primero que ofrece la empresa es una demanda que detecta en los mercados o se  detecta en los clientes por esta razón lo básico es  averiguar con exactitud, cuales son las prioridades de esos clientes  en los sectores que queramos actuar.

A partir de  aquí se  desarrolla un servicio,se desarrolla un producto que sea adecuado para cubrir esas necesidades y por supuesto comenzar a competir en ese mercado. Una vez que definimos ese modelo de negocio y  la competencia, que hay los clientes dispuestos a comprar lo que tu  ofreces, se  desarrollar una estrategia comercial, una  de ventas que te permita captar clientes.

Ahora es  necesario buscar a los clientes por los diferentes canales,  los tradicionales  o de tendencia que son lo llamados marketing digital, se  recomienda desarrollar una buena planificación en esa comunicación. Es conveniente usar todos los recursos , con los  posicionamiento en buscadores , blogs, web o redes sociales, ya que los clientes ahora buscan información online y luego se deciden a adquirir los bienes o servicios.

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